martes, 16 de octubre de 2012

Críticas por posible conflicto de intereses. ¿De la AngloGold Ashanti al Minambiente?

La abogada Gloria Lucía Álvarez, candidata a directora de Bosques del Ministerio, fungió como apoderada de la multinacional un proceso de licenciamiento.

“Le solicito (al Ministerio de Ambiente) autorizar la realización de trabajos de exploración minera… sin establecer zonas de exclusión, aclarando que las nuevas plataformas de perforación y en general todos los trabajos de exploración minera podrán ser realizados en zonas boscosas, siempre y cuando se obtengan los permisos para el aprovechamiento forestal…”.
Este es uno de los apartes del recurso que presentó en 2009 la abogada Gloria Lucía Álvarez Pinzón, actuando como apoderada de la multinacional AngloGold Ashanti, en una de las batallas que libró contra el Ministerio de Ambiente por levantar las restricciones en una zona de reserva forestal para la exploración de una de las minas más grandes del país: La Colosa.
Curiosamente hoy, tres años después de haber librado esta batalla al lado de la multinacional que más títulos y solicitudes tiene en el territorio colombiano, la abogada, especialista en derecho financiero y doctora en derecho ambiental, es una de las candidatas a directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo.LEER MAS EL ESPECTADOR..............