Proyectos Sociales

Proyectos Sociales Comunitario.


Aulas Comunitarias Dotadas de Computadores para Formar  Humanos en  Ambientalistas  Activos. 

La Educación Ambiental debe partir del conocimiento del entorno, de sus riquezas y potencialidades, de su rica diversidad natural y cultural, porque lo que no se conoce no se puede apreciar ni defender.    

Esta iniciativa, está pensada en facilitar a los adultos, considerados ignorantes tecnológicos, por no tener acceso a la educación formal, o habiéndola tenido no tener el conocimiento en medios informáticos, que por este motivo, están relegadas sus respectivas generaciones de las generaciones actuales,  su relación  con la tecnología de una manera tecnificada, estrechara el vinculo entre padres e hijos al hablar el mismo lenguaje en todos los aspectos cotidianos de la vida, y lograra la inclusión social de estos adultos en las redes sociales, mediante el uso de internet.

El aprendizaje de los conceptos y el manejo de la computación y otras herramientas les permitirán divulgar e intercambiar los saberes enriquecidos por la experiencia de los años ya vividos, lo que traerá beneficios a toda la sociedad.

Uno de los objetivos de este proyecto es que las personas mayores comprendan que ellos siguen siendo productivos y de vital importancia dentro del desarrollo social de su entorno familiar, comunitario y de estado.

Al poder operar estos equipos computacionales podrán tener acceso a la información, la cultura, el aprendizaje de un entorno globalizado y la generación de conocimiento, lo que Contribuye a la comprensión del entorno social de las nuevas generaciones, lo que hará mas fácil y efectiva su contribución, a la formación de nuevos sujetos, respetuosos de sus raíces, críticos prevenidos a las influencias externas, pero abiertos a nuevas opciones, con identidad propia e independientes, por ende se dará el mejoramiento de la calidad de vida  y  la transformación social de la comunidad.

Fomentaría la aceptación de la diversidad cultural entre generaciones y una mayor comprensión entre si, lo que contribuirá con la difusión de la identidad cultural de cada entorno social fortaleciendo los valores ancestrales en las presentes y futuras generaciones.

Con las herramientas tecnológicas dominadas,  se puede hablar de la Educación Ambiental como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras.

En la medida que la educación ambiental propenda por la construcción de actitudes y valores de responsabilidad y respeto hacia todas las formas de vida, implicara un cambio de comportamiento de los individuos y la sociedad frente a su medio, y traspasara las aulas escolares para convertirse en una vivencia permanente, haciendo más tenue la diferencia entre educación formal y no formal  con ayuda de los medios de comunicación como una herramientas de formación integral para toda la población.

Julio Cesar Arroyave A.

Bucaramanga Año 2013.

Una vez instalada el aula informática, se darán las condiciones para que  la corporación, Corpo=Desarrollo=Ambiental, a través de su red, capacite en las siguientes materias, de manera gratuita, a la comunidad en cumplimiento de su Objeto social.


Cursos para trabajo y el desarrollo humano:


Relaciones humanas:                  nivel 1

Convivencia Ciudadana:             nivel 1

Medio Ambiente:                           nivel 1

Cooperativismo:                           nivel 1                    

Informática básica:                       Windows, Word, Excel, PowerPoint.

Diseño gráfico:                              Corel, Photoshop, Flash, Dreamweaver, Fireworks.

Diseño Arquitectónico:               Auto CAD.

Telemática:                                     Reparación y mantenimiento de computadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convierta el texto de la pàgina, a cualquiera de los idiomas que representan las banderas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified